Hablando se entienden las especies inteligentes ¿por qué debía haber solo una?

Como ya dije en la entrada anterior el medio acuático no es adecuado para mamíferos de sangre caliente como nosotros. Esto me hace pensar que en la escala evolutiva no seamos tan preeminentes y maravillosos como nos han hecho creer siglos de automarketing de especie y es que hay otros mamíferos que se mueven en el medio como verdaderos peces superando a la mayoría de ellos en habilidades atléticas y añadiría yo en inteligencia aunque eso último haya que demostrarlo todavía científicamente. Nosotros tenemos como ventaja respecto a ellos aunque de poco sirva bajo el agua el tener unas manos habilidosas capaces de crear herramientas poderosas capaces a su vez de multiplicar el poder que dichas manos hasta límites que todavía desconocemos, sin embargo este poder no deja de ser utilitario frente al poder mental que no tenemos todos los humanos, apenas algunos elegidos, de asociación de ideas y de resolver problemas complejos que seleccionando algunas herramientas sencillas nos puedan dar respuesta a problemas y encrucijadas que nos parecen insalvables dando utilidad a conceptos abstractos que sin apoyarse en algo material nos dan explicación de eventos que ni siquiera somos capaces de detectar con nuestros sentidos que en muchos aspectos son lamentables comparados con los de otras especies. La opción que tenemos para detectar determinados fenómenos naturales es copiar en nuestros artilugios la forma en que la biología ha dotado a otras especies como por ejemplo el sonar de los murciélagos y tantos otros. Una clave de nuestro éxito ha sido sin duda nuestra capacidad de copia y no debemos avergonzarnos por ello, tan solo agradecer a la especie donante por su habilidad procurando no exterminarla a ser posible, según parece es complicado. Lo sensato sería defender la variedad biológica que en nuestro planeta se ve pues no sabemos cual de las especies animal o vegetal nos puede dar la cura para este o aquel mal que ahora quita el sueño a nuestros científicos y sus enfermos.
Más interesante aún que el respeto por la vida que por mínimo sentido común es defendible sería poder mantener un diálogo con otras especies que como una minoría más en una hipotética democracia terráqueo-marina tiene derecho a manifestar sus deseos y a que se valoren en su justa medida sus aportaciones al bien planetario.
Especialmente ilusionante para el fin utópico que describo es la siguiente noticia que nos hace albergar esperanza que algún día aunque yo personalmente no creo que lo vea se llegue a materializar porque estamos un poco más cerca de ella.
Por mi parte envío un saludo a esta especie hermana más fuerte, más inteligente y más adaptable que la nuestra a ver cuando quedamos para charlar, lo antes posible que se pueda a ver si se aplican a perfeccionar el invento este. Ah y además de todo esto son solidarios, los mejores sin discusión oiga. 
Yo votaría por un presidente delfinario sin dudarlo en el caso de que pudiera entenderlo y él me entendiera a mí por supuesto, ¿y ustedes?
Creo que el que escribió el artículo del siguiente link también lo haría.

Y en la India algún voto yo creo que también sacarían. Han sacado una ley que los declara personas no humanas prohibiendo los espectáculos en que los explotan. Por algo se empieza, me parece muy bien esta iniciativa, el que quiera divertirse que vaya a verlos en libertad que no se esconden mucho del hombre, les iría mejor si lo hicieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho