Explorando en busca del agua hasta en la sopa se encuentra

Históricamente el agua no ha sido objeto de búsqueda especial pues es algo muy común quién en su sano juicio se pondría a montar una expedición salvo para buscar algún tipo de agua que nos proporcione algo inusual como  por ejemplo la eterna juventud como en las leyendas que alguna hay sobre el tema.
El agua de fuego sí ha acompañado a nuestros navegantes y exploradores allanando el camino para negociar con los aborígenes y caldeando sus gaznates resecos de tanto respirar aire salado de mar salada, olviden lo que dije, no tiene nada que ver con el tema, en qué estaría yo pensando.Volvamos al agua de verdad.
No parece que el agua tenga mucho que decir en los descubrimientos salvo en calidad de medio usado por los navegantes para conseguirlos pero eso es historia. En el presente y futuro que ya los descubrimientos no se hacen sino a través del espacio lejos de perder protagonismo el líquido elemento ha pasado a cobrar una importancia inusitada. Ya no hace falta mejorar ingenios que la atraviesen eficientemente ahora tenemos que llevarla con nosotros porque aparentemente fuera de nuestro planeta azul no cabe esperar que abunde mucho y nuestros aventureros la necesitan a diario.
Si alguien sigue este blog ya habrá puesto el grito en el cielo con razón por la desmemoria del autor. Por allá abajo hay una entrada en que salió el tema del planeta Mercurio en el cual se puede encontrar en forma de hielo en zonas concretas. En el mismo sol he tenido noticia que se encuentra en forma de gas. Si allí con la que está cayendo la hay dónde nos va a faltar. Simplemente hay que adaptarse al ambiente del planeta a visitar y llevar un buen caldero o echarle toping de chocolate y pa'dentro. Lo del agua gasificada son castillos en el aire y no se puede beber pero bueno tampoco vamos a pretender acercarnos personalmente a nuestro astro rey ni a alguno de sus hermanos. Si nos vemos un poco apretados por la sed a Mercurio le damos un empujón más atrás y listo de hecho tienen nuestros científicos indicios que dicho planeta se formó en un ambiente menos soleado pues han descubierto rocas imposibles de formar con la situación actual del planeta.
A estas alturas de la película ya todos sabemos que la luna no está hecha de queso por mucho cráter que tenga y que la asemeje a un gran queso de gruyere ni agua tampoco hemos encontrado en ella aunque tal vez no hayamos puesto el interés que el hallazgo tiene ¡Ven como mirando con detalle e interés se encontraba! y nos dicen que es igualita que la nuestra, todo queda en casa al parecer y como se veía venir su ración del inicial reparto se llevó. Podemos bautizar este evento universal como Big Splash o algo así hasta que me recomienden un nombre mejor. Cuando nos asentemos por allí que planes hay ya nos pondremos a hacer agujeros o a mirar en el fondo de los existentes.
Hemos mandado sobre el terreno a Marte un Robot bien equipado que nos ha desengañado de que los hombrecillos verdes campen a sus anchas por el planeta. Vida y agua por este orden estaban dentro de nuestra expectativa y ninguna de las dos nos las ha detectado el curiosity. A pesar de no haber encontrado ni gota ello no debe echar por tierra la esperanza de encontrar alguna pues el que tuvo retuvo y por la disposición de sedimentos ya solidificados hace tiempo se tiene indicios muy claros de que en el pasado existiera agua en grandes cantidades. En este artículo amplío un poco las consideraciones a las que me refiero en estas últimas líneas invitándoles en él a una vuelta por el universo de la mano de los ingenios que la Nasa ha mandado en su busca.
De todos los descubrimientos en torno al tema quiero destacar el siguiente que a mí particularmente me ilusiona y al cual no di la importancia que se merece en mi anterior investigación, lo mejor es que aquí ya no hay que escarbar salvo bajo una capa de hielo que no necesariamente ha estado ahí siempre, aquí puede haber vida pues en nuestro mismo planeta se han dado casos extremos donde la misma ha sobrevivido en condiciones extremas solo formas simples pero vida al fin y al cabo no nos vamos a poner tikismikis ahora, los pequeñines ya crecerán en condiciones más bondadosas.
Nuestra necesidad vital no es tan difícil de satisfacer aún en las condiciones más adversas pero como todo lo básico cuando nos falta nos ponemos nerviosos, calmémonos y sigamos buscando. Nuestro buscador de guardia es el telescopio Hubble que surca el espacio y nos envía información de lo que ve, lo último que se ha cruzado y que ha dado nuevas esperanzas de encontrarla nos lo contarán en el siguiente link, un asteroide rico en agua tenía que caer algún día pero lo más apasionante del descubrimiento es que esto no es más que el indicio de la existencia de planetas con mucha más agua que el nuestro propio incluso, también caerán es cuestión de seguir buscando tranquilamente y con método.

O quizás no busquemos, sentémonos tranquilamente y veamos como mágicamente se llena la botella, a esto le llamo ser optimista, no se pierdan el siguiente link, en el nos prometen para el futuro una botella que se llena sola por efecto de la condesación, alucinante sin duda. Un proyecto novedoso y sorpresivo, veremos a ver en qué queda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho