El agua en el blog, la historia se repite y se repetirá...


Este no pretende ser un blog histórico. Tampoco pretende hacer historia como los blogueros que siguieron la movida de la Exposición Internacional de Zaragoza en 2008 ni siquiera hacerles un marcaje férreo para saber en qué ocupan sus espacios aunque sería muy interesante porque seguro que siguen en la brecha acuática, quien tuvo retuvo y en su momento el que suscribe no sabía ni deletrear la palabra blog (la ponía con k). Para mirar al futuro sin complejos hay que analizar el pasado.
Estas exposiciones suelen tener un pasado ilusionante, un presente glorioso-espectacular y el futuro no existe, se cierra y a por la siguiente.
En la del agua no se cumplieron las expectativas de visitas pero las colas fueron kilométricas por lo que cuentan quienes fueron. Un problema endémico a erradicar en el futuro, hay que pensar algo sobre ello pues me parecen muy irritantes.
Yo personalmente esta no la he vivido. Sí viví la de Sevilla de 1992 y el ambientillo previo a su apertura era de euforia económica, colas (cómo no) durante su celebración y para moverse por ella había auténticos expertos no profesionales de los lugares que había o no de visitar (despliegue de medios periodísticos no vi tantos fuera del autobombo oficial), un cierre resuelto a medias dejando grandes espacios desocupados que prometían y al tiempo pérdidas como en el caso de esta posterior.
El tiempo pone a cada cual en su lugar y aquí tenemos otro ejemplo más. Mientras se celebran estos eventos todo son luces, las sombras quedan para que los que vienen detrás las denuncien, es lo que toca pues sombras haberlas haylas. El evento planetario que iba a cambiar Zaragoza lo ha hecho pero no siempre para bien como en este link podemos ver.
Supongo que la más reciente ha tenido que lidiar con un pinchazo burbujero que la otra no tuvo y por ello haya acabado peor que la anterior pero aún así hay quien se interesa en copiar sus planteamientos, es que no vamos a aprender nunca, somos humanos qué le vamos a hacer, tropezaremos de nuevo en el mismo charco. Después del gazpacho españó nos viene una buena comida italiana, era previsible, parece extraído de una mala serie de enredo. Esta es la que se nos avecina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho