El agua en el cuento

De los hermanos Grimm que fueron muy activos en lo suyo les ofrezco hoy un cuento clásico que seguro han leído o visto alguna vez antes. No lo traigo por novedoso, simplemente me gustó siempre y quiero tenerlo a mano para releerlo cuando quiera mientras no me falle el link claro.
El criterio que sigo para publicar  aquí puede parecerles un poco caótico pero es que el agua es caprichosa y su caudal habitual tiende a superar su cauce imprevisiblemente tras años de haberle venido muy ancho. Abandono de momento la ciencia y el medioambiente para adentrarme en el maravilloso mundo de la ficción y el cuento, el agua se presta a estos cambios de registro pues aparte de caprichosa es hipnótica y lo llena todo también puede llenar la imaginación humana dando lugar a historias de todo tipo. Esta historia une la mejor tradición de moralina clásica que desde pequeños nos ha inculcado una serie de valores que hoy en día en que los videojuegos y medios digitales han desplazado en el tiempo de ocio de nuestros jóvenes al libro de toda la vida corren serio peligro. Debemos volver al mensaje, el medio no debe ser lo importante. Ya está bien de wasas y tuiters, un mensaje sin contenido no permanecerá como estos clásicos han permanecido, tomemos ejemplo de ellos.
El medio por el que nos llegue no debe ser por otro lado despreciado por no estar de moda a cada uno lo suyo, su tiempo y su lugar pero todos deben tener un contenido que te aporte algo, emoción, conocimiento, entretenimiento lo que sea pero algo y sano a ser posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho