Viaje con nosotros...con ellos quise decir...perdón.

Me vengo arriba rápido. No soy marino, el optimismo me sobrepasa, volviendo a la cruda realidad no se nada sobre el tema pero puedo y quiero aprender algo de este mundo apasionante así que he dedicado la tarde de hoy a recopilar una serie de links que puedan servir para iniciarse en el mundo de la marina, con saber dónde está estribor y babor me valdría para saber por donde debo tirarme al menos cayendo en el bote dentro de lo posible, para un inicio responsable me vale. Para ello localicemos las partes del barco para empezar a situarnos.
Debemos también conocer antes que lo anterior los tipos de barcos que hay para no equivocarnos en el que tenemos que subir. Hoy en día son todos iguales los tiempos  de globalización actuales han traído la atonía a la construcción naval, se hacen por tallas, bien mirado este apartado se lo pueden ahorrar. No siempre ha sido así, para reconocer un barco histórico en un cuadro dedicado a la historia náutica hace falta una enciclopedia entera dedicada a esto, el que quiera aparentar sabiduría marina reconociéndolos le interesa el siguiente link.
Hay que, una vez subimos a bordo repartir cargos, lamentablemente todos no podemos ser capitán, yo concretamente no lo sería en la vida, demasiada responsabilidad me parece, capitaneo esta nave que leen y voy servido con ella. Hay para todos los gustos y capacidades hasta el más negado tiene cabida en una organización jerarquizada hasta el escalón más insignificante y prescindible. Para dedicarse al tema profesionalmente necesitará algo más de lo que le pueda ofrecer este o cualquier otro blog por mucha voluntad que le eche, toca estudiar duro o práctica que tan dura como el estudio será.
Estudiar de todo, el barco como isla flotante tiene sus leyes que también debe haber quien controle sobre ellas para evitar malos entendidos y abusos por alguno que se sienta impune al estar lejos de tierra firme sin juez de guardia a mano.
Se acabó el curso relámpago de marino en este blog, gorras arriba y que disfruten su viaje. Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho