Té, Cacao y Café. Los reyes magos en líquido.

Tres noticias tres, recientes, han llamado mi atención sobre este tema y cada una de ellas por sí sola podría ser merecedora de una entrada de mi blog. Frena un poco manolín que hay que ser austeros y no ser monotemáticos aunque tema haya y cuadre bien con el del blog. Todos para una y una para todos, ustedes la compartan bien y tomen partido al final del post si quieren. Si me piden que tome partido por uno de ellos lo hago involuntariamente, cada mañana, por el tercero de ellos, es el que más tomo y no entiendo muy bien el por qué pues los otros dos se ven deliciosos. El marketing creo que ha conseguido ensalzarlo por encima de los otros a mis ojos pero su olor penetrante y atrayente cuando se elabora es el marketing más efectivo e inapelable, le seguiré siendo fiel aunque me tienten y de hecho me tientan cada uno a su manera.

Noticia 1: Colombia logra reafirmar certificación de calidad de su café ante el mundo y no es fácil destacar en un negocio donde vendes un producto con un aspecto tan malo hasta que se te ocurre echarle agua calentita, ahí cambia la cosa afortunadamente. Pues resulta que han inventado un aparato capaz de analizar las cualidades del café sin destruir la muestra, así que analicen lo que quieran, ¡sí se puede!

Noticia 2: Un estudio demuestra que el chocolate no engorda. Muchos se tirarán de los pelos por el tiempo perdido de su disfrute. Ah se siente, haber contratado al laboratorio ese antes. Se puede disfrutar sin tantos remordimientos, ¡al ataque! pero lo digo y lo repetiré: sin excesos por favor.

Noticia 3: Mundialmente según parece el más bebido es el Té. Esto es como en los concursos con jurado: el nivel era muy alto pero había que elegir a uno. De hecho es de los primeros que se consumieron en el mundo. En Europa nos apuntamos tarde a la moda aunque los ingleses se abrazaron con pasión a ella en cuanto pudieron.

La historia que quiero contar pasados los apuntes de actualidad se va a centrar en cómo estos personajes vieron la luz, otro día quién sabe si me dedico a otra historia más reciente, y al fin nacieron para quedarse en el paladar humano endulzándolo y hechizándolo cpn su influjo misterioso.
Es una lucha encarnizada y larga en el tiempo la que se celebra entre ellos por la popularidad aunque callada y sin escándalos pero está ahí, son innumerables los artículos que defienden las cualidades de cada uno y sus beneficios, no solo los que ya les dije.Tampoco hace falta un análisis más concienzudo para decir que malos para nuestra salud a priori no son y los podemos disfrutar a lo largo de nuestra vida sin esperar sorpresas negativas, siempre a dosis recomendadas ojo que si se abusa de ellos perjudicarán también no me cabe la menor duda.
El café viene de África, vaya sorpresa, si Juan Valdés levantara la cabeza se volvía a echar avergonzado pero así es.
El segundo sin embargo si lo usaron antes un poco más cerca de la cuna de nuestro café actual, concretamente fue en México donde primero se consumió un derivado suyo. Buen lugar para nacer aunque nada que ver con el que tomamos ahora con unos exquisitos churros de acompañamiento por mi país, mejorando incluso a "el relaxing a cup of café con leche in Madrid", dónde va a parar eso eran castillos en el aire nada más.
Por último y lo dejé para el final por ser el triunfador de hoy tenemos a nuestro Té oriental aunque no tan al oriente como cabía esperar pero su historia es apasionante y levanta pasiones entre sus seguidores que lo adoran llegando a vivirlo como una experiencia cuasi religiosa, lo que hay que ver y probar, ya los pillaré a todos tranquilos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho