¿Por qué defender el medio ambiente? ¿Y por qué no?

Estas preguntas supongo que todos nos las hemos hecho en alguna ocasión, ambas son absurdas, la única pregunta razonable que cabe en este tema es ¿Cómo puedo defenderlo? No lo tenemos fácil, de hecho solo un porcentaje mínimo de nosotros vive en las zonas a las que se refiere el presente estudio clarificador y muy esperanzador a la par, vive en su mismo continente o es afortunado por transitar por ellas en alguna ocasión de nuestra vida. Que la zona a la que haya que dirigir nuestros desvelos medioambientales puede servir de coartada para que alguien se relaje. No se debe.
No te preguntes qué hace el medio ambiente por tí , pregúntate mejor por lo que puedes hacer por él y una vez que lo sepas actúa. La manera más simple es hacer caso a las indicaciones de las autoridades aunque no todas están lo suficientemente sensibilizadas al tema y como opinión pública debemos hacer lo que podamos para que apuesten por él. Si vives en Florida por ejemplo y navegas por ejemplo haz caso a las autoridades pues con ello puedes contribuir a que no mueran más gigantes acuáticos que mamíferos como nosotros son y se merecen vivir en paz igual que el que la busca navegando para tomar contacto con la naturaleza. Esta no está siempre lejos, en ocasiones vive entre nosotros, vivía aquí antes de nuestro baby boom y la consiguiente invasión planetaria por parte de la especie humana y debemos habituar nuestros hábitos a su presencia pues todo el mundo es importante no solo la zona vip que más especies alberga ni tampoco tiene exclusividad la especie vip que para cada individuo o espécimen es la suya casualmente.
Hay cosas que hacer solo queda actuar y animo al que haya tenido paciencia para llegar al fin de este artículo a que lea el contenido del siguiente link y lo ponga en práctica dentro de su voluntad que es al final la que puede vencer el freno natural que todos tenemos a actuar.
Por si quedara alguna duda les dejo con un video que puede ayudar a entender la urgencia y la necesidad de tomar partido en defensa de nuestro medio, es el único que tenemos y no nos pertenece, no del todo, también les pertenece a ellos

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho