Los puentes y su vida secreta

Hablamos de grandes obras arquitectónicas con infinidad de posibilidades para que nuestros arquitectos desplieguen su imaginación y vaya si lo hacen que hay por ahí cada uno que te deja pasmado y no todos en el lejano oriente aunque la mayoría de los que aparecen en el ranking de un poco más abajo son de allí. La filosofía oriental es un poco menos pragmática que la nuestra y estos elementos de mobiliario urbano para nosotros que en el mejor de los casos tienen el valor de los acontecimientos que albergaron, si albergaron alguno, son un poco más considerados y cuidados también en su construcción y diseño.
Empiezo por dirigirles a un ranking de los mejores muy logrado hecho por un apasionado de la arquitectura. Como buen español no me resisto a presentarles algo de producto nacional aunque un tufillo serio de copia a los orientales tiene pero se agradece en él la intención de hacer algo diferente, al menos para mí.

http://www.minube.com/rincon/puente-del-dragon-a257591
ESTA USTED LLEGANDO A ALCALÁ DE GUADAIRA, su gps no se ha vuelto loco.
Alguno ha llegado a dar nombre a su propia leyenda llegando a conseguir el valor de mito. Quién no ha silbado alguna vez la cancioncilla de la película aquella que sobre un puente se desarrollaba. Hay quien repite visitándolo. La experiencia en los viajes rara vez es repetitiva aunque se busque el mismo lugar y este sea inerte, el entorno es fuerte y hace que estos lugares sean tremendamente mutables en el tiempo como le pasó a nuestro héroe del siguiente link que cruzó el puente sobre el río Kwai en dos ocasiones, es mi héroe.
El valor que más me atrae de ellos supera sus apariencias, cimientos y estructuras para dirigirse a sus extremos y se refiere a lo que nos une por su intervención. Dos orillas que pueden tener diferentes lenguas, costumbres, banderas y vivir bajo diferentes religiones, culturas e incluso continentes deciden unirse para salvar un obstáculo que entre ellas por el sencillo recurso de dejar las cosas estar resultaría insalvable y pensando mal y pronto seguro para cada una de las concepciones antagónicas que tras su construcción están condenadas a entenderse y mezclarse. Estas consideraciones me llevan finalmente al objeto que ha motivado la escritura de este post. Un viejo puente se adapta a los tiempos modernos dejando protagonismo a otro más moderno y con algo menos de luz y encanto pero que puede unir más y mejor es mi deseo para el nuevo que por debajo de la imágen anterior imperceptible desde arriba aprovecha el curso marino que por un estrecho se hace menos profundo, aún así la ración de tierra que se han tragado sus máquinas tiene que haber sido monumental y sus constructores han realizado una tarea titánica. Un túnel que une dos continentes fruto de una obra faraónica cerca de las tierras que nos regalaron la palabra que usamos para adjetivar las grandes obras, tenía que ser en los alrededores, concretamente en Turquía.
Esta es la foto soñada para un político que aspire a ser admirado por sus electores, yo lo haría, mucho más que a los de esa foto que con mucha güasa nos muestra a una serie de políticos que se apretujan para salir en la foto de inauguración de una rotonda cualquiera en una carretera de un pueblo de España de cuyo nombre no quiero acordarme. Sinceramente no se cuántos políticos haría falta aquí para inaugurar una obra semejante a la de Turquía, mejor ni pensarlo a la vista del precedente que ya les dije y que nos detallan mejor a continuación.
No pido que me hagan obras como el túnel que les dije, nos arreglamos con las que nos dejó la burbuja, a ver que hacemos con ellas ahora. Los puentes no se tocan, ojito, de lo demás que tiren lo que quieran.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho