El agua enjaulada


Nace libre y salvaje en yacimientos acuíferos donde años de filtraciones le dieron características particulares únicas en su dulce especie que no necesariamente deben ser más apropiadas para el consumo humano que la que cualquier dulce y fresca fuente proporcione y generalmente hay que refinarla un poco para adaptarla a los gustos de hoy en día que lo puro ya no recuerdan. Alegremente sale de la tierra en manantiales que hemos canalizado para guiarla hacia una luz atrayente y engañosa que no le va a aportar libertad alguna pues la exclavizaremos para ser revendida en alejados lugares de su origen por especuladores que la encierran en envases hechos con petróleo por largos períodos de tiempo y petróleo nos hacen gastar también en su transporte a lugares muy muy lejanos de su nacimiento. El capitalismo se jacta de buscar necesidades donde no las hay buscando rellenar no se qué nichos con bagatelas y naderías pero tampoco se resiste al encanto y el dulce beneficio de lo regalado por una naturaleza que no cuenta las horas invertidas en su producto ni compensación alguna va a recibir por ellas y es que a nadie le amarga un dulce.
A pesar de todo el maltrato y el encierro sufridos el que tuvo retuvo y algo de su primigenia pureza y natural belleza guardará seguro y no seré yo quien la critique por ser civilizada pues ninguna culpa tiene pues fue el hombre quien la domesticó. Ya no hay marcha atrás o quizás sí pues el consumo humano le abre la puerta a continuar el ciclo que toda agua persigue y algún día volverá a su oscuro yacimiento u otro similar tras múltiples aventuras y vivencias y vuelta a empezar si para entonces que lo dudo existiera esta industria obscena y sus malvados promotores y es que una vuelta al circuito puede ser larga para la especie explotadora que no mira más allá de su bien inmediato y no tiene especial interés en perpetuarse en el tiempo a la vista de sus actitudes. Lo que cuenta es el beneficio egoísta del que nada arriesga en el negocio salvo el futuro de todos pero el futuro no tiene precio así que no se contempla como gasto, no existe sin más podemos prescindir de él.
Tras este preámbulo un poco adornado empezamos con los hechos que hechos hay en el tema este de la embotellización.http://www.agualab21.com/fuente/hechos/a_embotellada.html
En una entrada anterior les hablé del aguador: un personaje que iba de pueblo en pueblo con su carro dando un servicio público a la sociedad que ponía un poco más cerca el líquido elemento de quien la necesitaba, no comerciaba con ella pues no le pertenecía a él ni a nadie y por ello la asimilaba a las empresas que ahora nos la suministran y hay que poner en valor el servicio público que nos ofrecen.
Vender agua embotellada es otra cosa, tiene su público y el que la vende busca ampliarlo como si se tratara de un objeto de deseo sujeto a modas y que te da distinción sobre toda esa chusma corriente que corriente bebe no dudando en echar mano de todas las argucias que el marketing pueda ofrecer como en este link nos demuestran.
Beber agua es necesario en cualquier caso y la presentación es irrelevante para el que la necesita para su supervivencia. Que se le de preferencia a una presentación sobre otra porque sea más manejable y beneficiosa para el comerciante pues no hay otro argumento posible es lo que me parece mal. Agua es agua y que sea corriente es un valor añadido que quien te la vende embotellada procura denostar interesadamente.
La potabilización es un proceso complicado y tiene requisitos exigentes que hay quien se encarga de vigilarlo y si alguien aprecia que se relajan pues denúncielo por el bien de todos no podemos entregarnos mansamente a los embotelladores pues beber no es el único uso que tiene y no puede sustituir a la del grifo en su totalidad no hay industria humana que pueda arrogarse el poder de anular lo natural por ello hay que cuidar de su calidad sin que merme, qué mas quisieran ellos y que no se olvide nunca esto por humildad sana.
Cualquier agua verde y putrefacta es recuperable para si no su potabilización casera al menos ahorrar agua en el inodoro haciendolo correr que no se lo pierdan lo hacemos funcionar con agua potable. El valor higiénico del agua es también muy importante y como digo toda la que corra guarda algo. La que nos venden en botella no se me ocurriría echarla allí ni a nadie en su sano juicio pero echada en el vaso... ¿Quién se atreve a adivinar de dónde vino? Transparente y sin auditivos no autorizados, como debe ser. Hay quien le gustaría apropiarse de ella ¿por qué será?
Mejor compartida por todos cree este humilde bloguero aunque todo el mundo no opina de la misma manera como por ejemplo el personaje del link de abajo, al enemigo tampoco se le puede negar pero cuidadín con intentar adueñarsela. Un traguito y a la mesa que luego le revisamos los bolsillos.
http://curiosidadesnoticiasraras.blogspot.com/2013/05/el-titular-de-nestle-pide-privatizar-el.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho