Cuando no había agua, episodio 0

Para ir al principio de esta historia debemos ir más allá de los créditos iniciales de la película tan allá que no quede especie viva alguna, solo silencio (tal vez silencio no pero quién sabe si nadie podía oír nada) y piedras.
Ni aire, ni prima, ni nada de nada. Habría que ir bien equipados para no palmarla allí pero con la imaginación y un poco de nuevas tecnologías se puede. En este documental lo han hecho con las limitaciones tecnológicas del tiempo en que se hizo pero de manera decente y recomiendo verlo.
El primer y el último segundo de Carl Sagan
Detrás del anterior lo intentó este otro biólogo con algunos más medios pero con la misma ilusión, vehemencia e intención pedagógica, no se lo pierdan si tienen algo de tiempo y curiosidad.
La telaraña de la vida de Albert Suzuki. Una auténtica maraña la que se emplea a desentrañar de lo más simple a lo más complicado, el capítulo dedicado al agua es imperdible pero merece la pena ser visto entero.
Por último y si aún tienen tiempo para seguir aprendiendo y disfrutando a la vez quédense con el link de esta página que tiene varios links más igual de interesantes y que me proporcionó los anteriores.

Y ustedes se preguntarán ¿A qué viene este rebobinado tan brutal e inesperado? La actualidad manda y es que últimamente como ya he mencionado en el Noticiero Acuático aquí al lado han encontrado un agua que ni su edad real han podido calcular en Canadá. El agua ha vivido de siempre con todos los seres vivos que hemos poblado la tierra de todos tamaños y tipos en períodos históricos diferentes y por pura lógica tuvo que dejarse caer por aquí antes que todos nosotros. Nos acercamos a la fuente que nos dio de beber primero, es esperanzador para cualquiera que siga algo del tema que es difícil no hacerlo. Aunque no pueda hablar y contarnos qué sucedió su sola existencia anima a seguir trabajando a nuestros científicos para desentrañar sus misterios que alguno le queda. Las teorías están bien pero poderlas demostrar es lo más y es lo fundamental de este hallazgo a juicio del que escribe estas líneas.

Les mantendré informado. Gracias por su atención y hasta otra.

04/08/13 10:30 ¿Porqué el agua de mar es salada? Parece tonta la pregunta por que la respuesta es evidente sin embargo no lo es tanto porque no es normal, a mí no me lo parece al menos, que su grado de salinidad sea tan alto y que vaya aumentando según las mediciones realizadas. Aquí nos la responden muy bien y la respuesta está relacionada en gran medida con una era temprana de nuestro planeta, cuando se formaban los continentes y estos estaban en baile contínuo, sí señor el agua lo vio todo y se quedó con el regalito salino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho