Sangre, sudor y lágrimas para olvidar

El amigo Winston no fue el primero en usar la famosa frase típica de petición de sacrificio gratis  y con nula contraprestacion aportada por el espabilado orador, pero la fama se la llevo por su oportunismo y la efectividad de la misma por la cantidad de líquidos odiosos aportados para la consecución del plan trazado.
¿Y como fue que me vino a la memoria esta histórica frase y me dio por dedicarle una entrada en mi blog? Ultimamente he perdido interes por las noticias de rabiosa actualidad y mira que la actualidad entre desastres, epidemias, guerras, terremotos,etc se presenta llamativa. Me esta interesando un poco más la historia porque si bien sus anecdotas son mas dificiles de contrastar los testimonios que de ella nos llegan son mas dificiles de falsificar por falta de móvil creo, paaaqué mentir sobre hechos pasados y fuera de intereses que siguen vigentes generalmente en noticias de actualidad, por otra parte nunca falta alguna segunda opinión sobre los hechos a investigar a los que acudir para consultar dudas, asegurar y completar. No es menos cierto que agua pasada no mueve molino pero el agua del presente si no la vimos venir  fácilmente nos pudo coger despistado, durmiendo u ocupado en tareas más productivas en apariencia que el aspecto contemplativo del comportamiento del agua por ejemplo.
Los errores del futuro no son previsibles de otra forma que buscando su reflejo en los cometidos en el pasado. Cuánta sangre, sudor y lagrimas desperdiciadas en empresas absurdas, dolorosas y sin gratificación alguna, solo multiplicar el dolor apalancando la pobreza de la mayoría por la opresión de una élite y el delito consentido a sus afines. Hay que encaminar nuestros esfuerzos a mitigar los efectos secundarios del sufrimiento a los que dedico esta entrada que cobran forma líquida como la mayoría de las cositas que traigo y el progreso  moverá mágicamente nuestro molino que desgraciadamente tira poco. Sufrir por sufrir, no solo no ayuda, además lo detiene, busquemos lo que lo hizo funcionar sin cometer los errores que lo hicieron descarrilar antes por exceso de ímpetu impulsador, esta es la teoría ahora que vengan los prácticos a materializarla, ojalá alguno lea esto y de con la  fórmula. Quiza alguno de los del video siguiente, a ver que les parece, a mi me parecio interesante. Cada uno de ellos tiene una parte de la verdad, sumemos las que se puedan para estar mas cerca de la verdadera que no hay quien la pille por ningún lado.
 

 
Los líquidos corporales no debemos regalarlos al primero que nos lo pide sin antes ver el uso que hicieron del que ofrecimos en el pasado generosa y desprendidamente. El dinero es otra cosa, no se confunda con lo anterior aunque cada vez cueste más ganarlo, involucrando alegremente los fluidos de tanta gente extraña y ajena al emprendedor avispado. Del video que nos venden como un repaso yo no veo el tal repaso, se me ha quedado grabada una afirmación "hasta que no volvamos a crear empleo no vamos a salir de la crisis y sigo esperando" Al día de la fecha la destrucción se congela de nuevo aleluya y como por aquellas fechas ya se preveía la precariedad se instauraría como un elemento más de nuestra vida, lo que viene ahora después de un cambio pírrico en los números macroeconómicos es que nuestras empresas se quejen de sus mínimos márgenes de beneficio, todo se andará, hay que echarles una manita y dedicarles unas cuantas tarifas planas, pónganse ordenadamente en cola detrás de los bancos y las autopistas. Mientras machacamos a los ciudadanos insolentes que tanto mal han hecho a nuestro bienestar liberal económico, premiarlos nunca, a los que nos metieron en esta, amnistía que pagar desahucios es caro y aligerarles los trámites procesales como no podía ser de otra forma y a toda costa, el resto que pague las costas. Ya en las noticias recientes tenemos la muestra del enésimo desahucio ejecutado limpiamente con alevosía y sin sangre, es lo que les faltó, la guardaban para luego.
A mí personalmente no me hace ninguna gracia esto, de hecho me hace muy mala sangre, en fín es lo que hay, vuelva al título y vuelva usted mañana. Tenemos milagro para rato, les sigo contando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho