El poder, el conocimiento y el querer compartirlos

Hola bloggícolas de esta zona del ciberverso. Os saluda un bloguero de otro mundo y he llegado aquí para revelar mi rollo que como veréis me enrollo un poco perdonen las disculpas que seguro tendré que pedir en el futuro y vamos a la materia que se oscurece.
El poder para el que lo busque no debe ser el fin sino lo que se pueda hacer con él y no me refiero a satisfacer caprichos. Sería placentero tener un deportivo en la puerta, incluso a alguien le pueda poner el disponer de un wáter o la vajilla de oro y brillantes y seguro que a alguno al conseguirlo le ha dado por ahí. Pero tiene un efecto colateral al que hice poco caso hasta ahora en el que ahora caigo. El poder ni en los regímenes más tiránicos es unipersonal y cuando lo aceptas tiene una letra pequeña interesante por la cual vendes tu alma a los que te han ensalzado a él. Nadie puede ser el jefe más grande de todos los jefes sin permiso de sus acólitos y palmeros.
El control mental que algunos denuncian tiene poco recorrido si lo aplicamos a un solo dirigente, una buena secta bien montada puede hacer mucho más y sin menos esfuerzo no creo que este sea una particularidad fundamental del poder aunque hay gente para las que sea muy cómodo aceptarlo como dogma. Hay quien no lo quiere y se ofende muchísimo por esperar tremenda desvergüenza que el individuo en cuestión piense y no está muy por la labor, para ese no esta hecha esta entrada ni nada de lo que comparto en esta nuestra red. Puede ser duro tener que usar el cacerolo para algo más que soportar la caspa pero yo invito a todo el mundo a pensar en esto y lo que le venga en gana pero que nunca delegue en ningún jefecillo o jefezote su capacidad crítica que nos diferencia de los mamíferos rumiantes, sin ella qué otra nos quedaría.
Otro efecto que tiene es que no deja indiferente a nadie. Se odia o se ama al que lo ostenta a veces por la misma persona en poco intervalo de tiempo. Sea como fuere el sentimiento que provoca suele ser visceral y rara vez se puede explicar en un mero ámbito racional pero un fondo hay y se puede explicar racionalmente en parte. Todos hemos asistido a los acontecimientos ocurridos en Venezuela y las consecuencias han llegado al mundo entero, sería fácil encontrar ejemplos de personas que desde mi tierra europea despotrican o ensalzan con ardor dialéctico al fallecido presidente y no somos vecinos de continente siquiera por aquellos lugares tiene que ser una batalla campal (siempre en plan dialéctico).
El conocimiento os hará libres dijo Jesús y él sabía mucho de todo no solo de su religión y de la de su Padre. Concretamente en (Juan 8:31-32) 31 De modo que Jesús siguió diciendo a los judíos que le habían creído: "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, 32 y conocerán la verdad, y la verdad los libertará".
El conocimiento en nuestra sociedad se mantiene y reparte en nuestras instituciones educativas de todo nivel pero no solo en ellas. Básicamente el conocimiento es información y la información nos la podemos topar en el lugar más inesperado, lo que nos dan estas instituciones es el apoyo de expertos en la materia de estudio que toque en ese momento para un acceso mejor y guiado. En Internet no podían faltar lugares para compartirlo. De siempre han proliferado los foros especializados en cualquier campo del saber o profesión donde los especialistas y expertos podían poner en común información según las normas del sitio. ¡Tierra llamando a Rollo! Más últimamente se han creado en las redes sociales las comunidades de apariencia más informal y formada por personas que sin la obligación de pertenecer al círculo o gremio da más libertad para seguirla o dejarla en un momento dado. Si en ella no hay búsqueda de conocimiento y compartirlo la comunidad se convierte en un monólogo absurdo, más o menos como puede acabar esta web que ahora recién empieza si nadie opina sobre ella, aunque la leyeran muchos, yo veo la botella que se sale.
Resumiendo y terminando que hace falta conocimiento y que este sea universal para que el poder vuelva a la mayoría oprimida por una casta privilegiada que nos lo quieren racanear, recortar y amputar sin anestesia. El fútbol y los toros funcionan cada vez menos quizás nos estemos haciendo resistentes a su efecto anestésico o quizás es que ya no hay donde pinchar otra dosis porque tenemos el cuerpo como un acerico. Yo he buscado Conocimiento sobre Economía en la Comunidad de nuestra Google plus +Economía y conocimiento - Google+
Y hay mucho oiga les invito a ella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho