La importancia de llamarse agua

El titulo solo no hace el blog que duda cabe pero el elegido para este implica una gran responsabilidad para su autor. Cualquier cosa que diga sobre el elemento este siempre queda corta y me obliga a esforzarme mas allá para ser digno del tema que trato. Sin pasarse, no necesariamente hay que tratarlo de etiqueta la diversión tiene también la suya. Volviendo al tema de los títulos. Escribí en el explorador para documentar esto el de este post sin grandes expectativas. Es solo un juego de palabras muy trillado. Pura diversión. Gracias a este juego llegue a la siguiente web que nos explica lo que de verdad es importante. La vida que alberga y mantiene en ebullición los humedales.
Los caminos de la importancia son inescrutables nunca se sabe el que nos llevara a ella.
En el agua todo es importante, hasta sus efectos colaterales lo son. No los pierdan de vista, nuestro medio ambiente se lo agradecerá. Si se abandonan a su suerte o se atenta contra ellos hacemos un daño incalculable e irreparable por nuestra tecnología actual y que aunque con el tiempo se recuperara nuestros ojos no los verían, vale la pena colaborar a su conservación.
Tan solo lo dicho ya valía una entrada pero busco mas a ver como salgo de este jardín. Lo de la importancia tiene sus grados no es algo cuantificable es subjetivo. Por eso es llamativo el consenso que hay en darle el grado máximo al agua y no solamente como liquido necesario para nuestro funcionamiento personal. Esta justificado pues todo lo que nos rodea cambia por fenómenos en los que el agua es la que cambia y nos afectan sus cambios directamente siempre. Nótese como el ultimo deshielo ha puesto en guardia a toda la ribera del Ebro y sin verse caer gota. En todos los fregados anda. La propia necesidad diaria nos hace montar nuestras civilizaciones cerca de ella y ya se sabe que el cariño produce roces de vez en cuando. En ocasiones roces importantes.
Otro peligro que hay al tratar un tema importante es la petulancia. El petulante desprecia los problemas de otros fijándose solo en lo que su discurso señala. El antídoto infalible es la humildad que humildemente intento agregar a mi filosofía de vida. Este blog no es importante pero cuanta mas gente cultive este tema mejor si sirve para que alguien mas se anime con el doy por bien empleado el esfuerzo de su redacción, si es mas importante que yo y le saca mas jugo mejor todavía.
Animense.
Hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho