Inteligencia líquida, cristalizada, y su ausencia

El tema líquido también tiene mucho que decir para apoyar y delimitar los resultados del estudio de la inteligencia, humana o artificial (industrial o artesanal que tanto da) a la hora de llevarlo a la práctica no hay muchas diferencias entre ellas, de hecho si nos aplicaramos a valorarlas objetivamente no creo que salieramos ganando, nos ganaba hasta nuestro frigorífico como nos demuestran en el siguiente link). Dicen por ahí que los neandertales eran tan inteligentes como nosotros y yo creo que si les hubieramos permitido vivir, conviviendo con ellos superando nuestros conflictos que alguno habría solidariamente y ahora estuvieran junto a nosotros nos darían más de una sorpresa inteligentemente hablando. De hecho las teorias mas aceptadas sobre su extincion apuntan a temas tan poco inteligentes como la dieta o la mayor sociabilidad de nuestros parientes mas cercanos. Todo esto de la inteligencia está sobrevalorado pero su importancia tiene al punto de haberle dedicado algunos ratos a buscar información sobre el tema que ordenada y resumida les presento.

Todo tiene su inteligencia, la estupidez absoluta por definición supongo que no existe. Por convención podemos tomar que el que menos inteligencia tiene es el "mediocre" en nuestra sociedad. Se puede ser mediocre en cualquier actividad humana y no ser menos inteligente que otro más habilidoso pero la característica más práctica de la inteligencia es la capacidad de aprender y señalarte el ámbito de conocimiento y técnica que necesitas cultivar para triunfar en una determinada actividad, o tragas por la INTELIGENCIA FLUIDA o estas perdido. Cultivándola adecuadamente puedes atesorar diamantes más o menos en bruto a los que regresar a pulir por el efecto del conocimiento líquido dándole brillo y esplendor en forma de inteligencia cristalizada que es la que más brilla y es apreciada por su utilidad práctica o científica indudables.

Lo último que me ha llegado antes de ponerme a escribir sobre el tema que ahora me ocupa y que me dio el empujón para iniciar mis investigaciones es la duda sobre si sirve para algo la inteligencia para triunfar en la vida y una cosa trae la otra y la siguiente hasta que me lío con un tema y es un no parar pero creo que vale la pena el trabajo realizado aunque solo sea para entrenar mi cerebro pastoso en ocasiones, nadie es perfecto. Sirve de muy poco si teniendo un ci altísimo eres un estupido emocional que los hay y son los que más daño hacen, los que no entren en el perfil de "AUSENTE EMOCIONAL", aún pueden triunfar en algo en esta vida pues creo que la estupidez emocional a largo plazo debe tener repercusiones sobre la fluidez de la inteligencia, apostaría por ello aunque aún no se haya demostrado científicamente, eso queda para otra entrada si la mía da para más. Hasta luego y sigan mi blog, gracias por estar ahí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho