Amar en los tiempos del fracking

Ya se que no es el tema del día, ya pasó no importa el tema es atemporal, hablemos de amor pues se merece algo más que un día al año. La mayoría de nosotros incluido yo le dedicamos varias horas al día a cuidarlo y mantenerlo al menos a pensar en ello, la práctica supongo sería algo menos recurrente pues si así fuera este mundo sería totalmente diferente a como lo vivimos. Hablo de amor en un plano etéreo y conceptual, nada físico y tampoco sentimental, estos son solo efectos colaterales del anterior y por tanto mucho de lo que diga se le puede aplicar a ellos, lo dejo a su imaginación.
Nadie es ajeno al estado de enamoramiento, ni el mismo Cupido pudo escapar de sus propias flechas, el también cayó, no se puede atribuir a ningún dios cualidades humanas sin poder sacarlo de portada en la prensa rosa, la mitología hoy en día goza de buena salud y convive en nuestras prácticas sociales con diferencias evidentes pero sigue. Hoy en día a falta de dioses que humanizar endiosamos a seres humanos por la vía de la fama y el reconocimiento y los ensalzamos al olimpo de las estrellas que viven una vida de glamour tremendamente idealizada por todos y por tanto mitificada, no real para que nos entendamos de estos últimos no hace falta link todos sabemos de muchos están ahí fuera no me detengo mucho en ellas.
Atras quedaron tiempos analógicos en que el amor se reducía interesadamente al enamoramiento y se usaba para encadenar parejas humanas hasta que la muerte los separara. Me estoy acordando ahora de la mítica serie de tv "Vacaciones en el Mar" o "Love boat" para los del otro lado del atlántico. Todo un experimento sociológico sobre las diferentes formas de alcahuetear entre humanos dejando a la primigenia "Celestina" de la primera literatura hispánica en poco más que una aficionada sin pretensiones.
Y definitivamente llegamos al tiempo actual que vivimos de capitalismo salvaje, espionajes masivos y redes sociales que hurgan en sus nichos de mercado rellenandolos de agua-informativa para extraerles el líquido vital más pesado que el agua que podemos llamar fuel impregnado con información intima de sus anteriores portadores y que quieren aprovecharlo para unos pocos o revenderlos al mejor postor con pingüe beneficio a ser posible. Ahora el amor te lo ponen fácil es higiénico y sin enredos, lejos quedaron los tiempos heroicos en que una ruptura devengaba trágico desenlace y drama. Ahora le quitas el me gusta y a otra cosa. Una persona con dificultades para relacionarse puede conseguir un millón de amigos o más, no hay problema  sin embargo cada vez es más difícil mantener una relación cercana y sincera con la persona que tienes a tu lado sin conexiones o aparatos de por medio. A pesar de todo gracias por seguir ahí y aguantar mis ratos de ausencia. Va por tí mi amistad analógica, no eres tú, soy yo es el amor líquido que nos confunde y no tenemos otra alternativa que seguirlo hasta el momento en que me desconecto hasta otra conexión, _Bye.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho