Viva el Agua, Viva la Vida, la básica.

Ya he hablado en alguna ocasión de la relación entre agua y vida pero todas las aseveraciones en este sentido sin un buen microscopio a mano o un aparato sumergible de los de la entrada anterior con billete de vuelta por supuesto no pasarían de ser meros actos de fe. En la Vida líquida no tiene cabida la fe eso vale para la etérea, es otra historia de la que intento ocuparme poco en este blog. En el estudio que hago el análisis científico y de observación prevalece sobre el teológico aunque la teología también usa el agua tomando de ella su valor higiénico y regenerador y yo la respeto, hay para todos.
Echando mano al microscopio se puede observar en una simple gota de agua infinidad de formas de vida poco evolucionadas pero de un valor ecológico inaudito. Nacer en una gota de agua es mucho más común de lo que nos pudiera parecer a nuestros ojos con nitidez escasa y alcance limitado.

En acumulaciones de agua masivas no esperen tampoco facilidades, la complicación aquí está en la presión que provoca la columna de agua que se encuentre sobre el observador que pesa más de lo que cualquiera pueda soportar aunque se dispusiera de una fuente de aire fresca ilimitada conectada a nuestro aparato respiratorio. En cualquier caso no lo intenten en casa o su rincón acuático favorito sin el apoyo técnico adecuado.
La vida suele ser bella aunque la habilidad del fotógrafo es importante para captarla. Nada mejor que un experto para ver por sus profesionales lentes la belleza a nivel micro, el que se describe en la siguiente reseña bibliográfica puede valer.
La tenacidad que demuestra la vida en su proliferación es francamente titánica pues salva todos los inconvenientes que se le pongan por delante al extremo de poder existir en un entorno tan poco propicio como el contaminado con la sustancia más destructiva de la naturaleza por ejemplo como en el siguiente artículo también científico nos muestran.
http://www.iagua.es/noticias/mineria/13/12/10/%C2%BFpuede-haber-vida-en-las-aguas-contaminadas-por-uranio-41792

No hay palabras que puedan describir el milagro de la vida que por todos lados se observa pero es interesante cómo se las ingenian los seres vivos para escapar a las trampas que la realidad le pone para evitar su proliferación. La realidad se opone a la fe más poderosa creo aunque se puede vencer la primera, la forma es un misterio hasta que lo logra el ente espabilado de turno. ¿Qué opina nuestro lector al respecto si se puede saber?

No he acabado aún el turno de réplica debe esperar al final. Continúo dando un salto al futuro que pasa por nuestra era cuántica y el descubrimiento de partículas que existían solo en las teorías de algún científico visionario y en esas estamos, también seremos capaces de escudriñar en el horizonte cada vez más lejos a la busca de vida en no se qué exoplaneta o de cualquier otro sistema muy muy lejano que está ahí esperando que le echemos una miradita atenta. Nos preguntaremos por la existencia de otros universos cuando recién comenzamos a entender mínimamente el que vivimos dando forma a la teoría de los multiversos, no suena mal.
Personalmente creo que avanzamos a saltos dejando lagunas por medio que pueden llegar a ser dramáticas para nuestra propia supervivencia como especie dejando de ver lo que más cerca de nuestras narices está.
Hay muchos multiversos pero están en este pongamos cuidado en ellos lo que pasa es que la comunicación con ellos es poco fluída. De la misma manera que en la película Horton se comunicaba con una ciudad micro habitada por simpáticos y comunicativos seres a través de un pétalo de la flor donde se ubicaba su gran microciudad nosotros no debemos abandonar la idea de entender esta parte ínfima de vida por la dificultad de acceso. De hecho el secreto de nuestro tamaño está en el aire o otras sustancias de relleno que separan nuestras moléculas, no somos demasiado diferentes de una mosca ni debemos creernos mejores que otro ser vivo, estudiémoslos y aprendamos de todos ellos, es mi propuesta. Ahora sí me voy, hasta otra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho