Lo que el mar esconde no está bajo llave, puede regresar

Voy a empezar proponiendo un juego infantil relacionado con el título de esta entrada que entre tanto video se están perdiendo y sería bonito que se recuperaran aunque pueda no tener mucho que ver con el resto de mi relato, da igual ahí va en cualquier caso. 

Tras este comienzo amable voy a ir directamente a lo malo que en realidad inspiró la escritura de este artículo y es que no todo lo hundido fue a resultas de un accidente pues algunas cosas lo fueron intencionadamente y todas siguen ahí más o menos, no se vayan todavía espero no acabar aquí dejando mal sabor de boca a los lectores pero es lo que hay, el regalito que nos han dejado en el fondo del mar es para preocuparse. Nada más y nada menos que 115000 toneladas de basura radiactiva que nada tiene que ver con las últimas fugas de Fukushima y que tenemos ahí bajo nuestra alfombra acuática y esto no es ningún juego de niños aunque pudiera parecer por la frivolidad con que nuestros gobiernos la tratan.

No todo lo que hay bajo el mar es basura, hay también tesoros que no salen a la luz ni saldrán pronto por la desidia otra vez de nuestros benditos gobiernos. No lo digo yo, lo dice un medio serio como la BBC, al menos mientras se demuestre lo contrario, nos hace un inventario de lo buscado en su momento, la verdad es que no he encontrado muchas noticias recientes sobre el particular, la crisis y el tener que compartirlo con el gobierno de turno debe estar minando la moral de los cazatesoros pues cada vez se ven menos en las noticias. A pesar de ello con la documentación acumulada hasta no hace tantos años hay para una vida de búsqueda y algunas más, este blog es muy interesante y presenta muchas ideas más sobre el tema.

Pero en este blog que leen el agua para la inmersión no es lo que más se toque ni me atrae el tema excesivamente no se vayan a creer que todo lo que cae en ella se va para el fondo. Como elemento corriente cuya corriente es eterna me atrae más y llegamos a la parte romántica del artículo, también guarda deseos, esperanzas, mensajes, ocurrencias de alguien que para protegerlas y hacerlas recorrer el mundo las introdujo en una botella. Buena idea para buscar nuevos contactos en la red parece mentira que haya gente con tanta paciencia y las hay para esto y más parece un poco desesperante el método para mi gusto, continuaré pluseando aunque sea un poco menos romántico y más pragmático. Hasta pronto y no olviden buscar su tesooro... pero recuerden también echar el vidrio en el contenedor verde y sin mezclar con el papel para evitar sorpresas futuras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho