Agua pasada no mueve molino

Hoy les comparto este dicho popular de mi país. A grandes rasgos estoy de acuerdo con la frasecita pero hay que señalarle límites pues ascender a mantra indubitable esta frase pegadiza e inocente puede arrebatarnos con la pérdida de interés por la historia mucho más. Nuestras propias coordenadas de ubicación en un mundo sin mapa emocional que nos guíe o tal vez una clave vital para el desarrollo de nuestro futuro.
Se puede dialogar sobre el mismo y la carga de pragmatismo que nos desborda por todos los ámbitos de nuestra vida.
Vivimos hoy para ahora.
Ningún problema con ello, lo urgente se ha de resolver y nos mueve y una vez pasado su plazo ya pierde interés. Las prisas de nuestra vida diaria nacen por necesidades de ahora que no debemos olvidar pero recuerda también aquella vez que te enfrentaste a un problema similar y lo venciste. Agua pasada no mueve molino pero informa para su óptima colocación para pillar las futuras por supuesto.
Y hasta aquí mi mensaje de hoy que nace por un hecho presente que he vivido en mi blog hoy mismo y me animó a volver a comunicar algo a través de él. ¿No me preguntan qué ocurrió?, se lo voy a contar igual si no me abandonan aún.
Hoy por casualidad caí en una entrada pasada, de los inicios en la que hablaba sobre el Nacimiento de este blog, hablaba sobre aquellas palabras tan famosas como su autor, "be water muy friend" (Bruce...), y colocaba allí un link a un vídeo de youtube para oírlas de boca del propio autor. No lo busquen allí. Se ve que esta eminencia aunque fallecida es explotada por una empresa que con su nombre gestiona y defiende sus derechos de imagen y ha denunciado al que lo ha compartido. A tomar por culo el vídeo. No voy a buscarlo en otro lugar, es verdad que lo dijo y con eso a mí me vale.
No voy a jugar al ratón y al gato buscándolo en otro lugar pues el final sería el mismo tarde o temprano. Hay quien hace negocio con agua pasada según se ve pero ello no demuestra más que poca creatividad. No está todo perdido a pesar de ello.
Estaré atento al que en el futuro haga declaraciones tan interesantes como esta y esté dispuesto  a compartirlo con el mundo sin entrar en persecuciones estériles que no pueden traer más que la perdida de algún incondicional dispuesto a universalizar tu mensaje.
Hasta otra amigos, sean agua y muevan molinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La línea de flotación en Economía

Necesitando el agua desesperadamente, la SED.

Un buen precedente de movida líquida, hecho